
Publicado: abril 12, 2025
Cinco meses y medio después de haber renunciado a Repretel, la periodista Patricia Figueroa rompió el silencio y contó, con honestidad y nostalgia, los motivos personales y profesionales que la llevaron a tomar una de las decisiones más difíciles de su carrera: dejar la pantalla de canal 6 luego de 27 años de trayectoria.
En una entrevista íntima con el programa Íntimo, transmitido por el canal ¡Opa! y conducido por Douglas Sánchez, Figueroa explicó que su salida fue el resultado de una acumulación de incomodidades que había venido sintiendo desde hacía tiempo, especialmente con los cambios implementados en el programa Giros, donde laboró durante años.
Según relató, el giro que tomó la revista matutina para hacerla “más competitiva, dinámica y fresca” comenzó a generar en ella una sensación de desencaje. Incluso, su propia hija Estefanía le hacía notar ciertos aspectos de su comportamiento frente a cámaras que la hacían reflexionar. “Ya yo no me sentía encajar ahí, a pesar de que amo el programa (Giros) y que es mi bebé porque nací con él, pero esa es la vida, las cosas cambian y es importante uno ubicarse y sentirse cómodo y estar feliz y pleno en todo lo que hace”, expresó Figueroa con emoción.
La periodista también compartió un momento particular que marcó su decisión: “Primero era la música, pero ya, de repente, había que entrar bailando, era día tras día y de pronto tu hija (Estefanía) le dice: ‘Ay, mami, ¿qué es eso?’. Ella de mi vida es muy respetuosa, pero también crítica, y yo sabía que no iba a cambiar mucho eso. No sé si aún bailan o no, pero son cosillas que al final muchas me hicieron sentir joven, pero otras ya no”, confesó.
Antes de dar el paso definitivo, conversó profundamente con su esposo e hija, quienes la apoyaron incondicionalmente en la decisión. “Ellos querían que yo renunciara. La decisión fue muy conversada porque uno se pone a ver todo: la parte económica, la emocional, el desprenderse. Hice una labor importante en ese sentido y creo yo que eso me hizo sentir más plena”, relató.
Al salir de Giros, Repretel le propuso asumir temporalmente la conducción del noticiero del mediodía en Noticias Repretel, una tarea que inicialmente iba a durar tres meses, pero que se extendió casi diez. Sin embargo, esa experiencia tampoco resultó como esperaba.
“Cuando me dicen quedate en noticias, yo dije que un ratito más (en la tele) está bien. No sé si debí o no, pero me quedé casi 10 meses hasta octubre. Ya estaba decidida a irme de la televisión. No lo disfruté como lo pude haber disfrutado en otro momento, los compañeros no eran los mismos quizás yo añoré un espacio de noticias como en el que yo estuve y ya no era el mismo entonces un montón de factores,la misma empresa ya había cambiado. Entonces como ya que yo ya le había perdido la ilusión y digo no no si ya había tomado la decisión y esto porque al final Giros me daba más ilusión que las noticias entonces ya eso fue lo que desencadenó que le pusiera final”, finalizó Patricia.