En un hecho inesperado pero de gran relevancia política, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Ucrania, Volodymyr Zelenski, sostuvieron una conversación privada en la Basílica de San Pedro, minutos antes del funeral del Papa Francisco.
El encuentro, que duró alrededor de 15 minutos, fue descrito por la Casa Blanca como “muy productivo”. Por su parte, Zelenski calificó la reunión como “muy simbólica”, con la posibilidad de convertirse en un momento “histórico” en el contexto del conflicto entre Ucrania y Rusia.
Una imagen difundida por la delegación ucraniana muestra a ambos líderes acompañados del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quienes, según se sugiere, habrían facilitado este acercamiento diplomático.
Con el solemne telón de fondo del funeral papal, la escena cobra aún más peso en un momento crucial para la estabilidad en Europa del Este.
Fotos: AFP / Casa Blanca



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo