Según informó la Policía, el presidente de la aerolínea surcoreana Jeju Air tiene prohibido salir del país luego del siniestro de uno de sus aviones que dejó 179 pasajeros muertos.
“El equipo de investigación impuso una prohibición de viaje a dos individuos, incluido el presidente de Jeju Air, Kim E-bae”, dijo la Policía de la provincia de Jeolla del Sur, donde ocurrió el accidente, concretamente en la ciudad de Muan.
Además, las autoridades policiales llevaron a cabo el jueves (2.1.2025) registros en el aeropuerto de Muan y las oficinas de la aerolínea Jeju Air.
Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos, algunos del fabricante Boeing, rastrean el lugar del suceso para establecer sus causas. Las dos cajas negras han sido encontradas y están siendo analizadas.
Inspecciones especiales
“En relación al accidente de avión que ocurrió el 29 de diciembre, se está llevando a cabo una operación de búsqueda e incautación” en el aeropuerto de Muan, la oficina de Jeju Air en Seúl y una oficina regional de aviación, dijo la Policía en un comunicado. Según la agencia de prensa local Yonhap, la orden de registro obedece a posibles cargos de negligencia profesional con resultado de muerte.
Después del accidente, las autoridades surcoreanas anunciaron que todos los aviones Boeing 737-800 operando en el país se someterán a inspecciones especiales, centradas en el tren de aterrizaje, que parece haber fallado en el suceso del domingo.