Un tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee en Winder, Georgia, la mañana de este miércoles, sembró el pánico entre los presentes y dejó varias víctimas.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han confirmado muertos ni la cantidad de heridos tras el altercado.
Los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 a. m. Según la prensa estadounidense, el perímetro sigue rodeado por la Policía y se logró detener a un sospechoso.
En las imágenes distribuidas por los medios locales se ve el centro escolar evacuado, con miles de alumnos y docentes en el exterior del mismo. En la zona había varias ambulancias y un operativo policial que incluye helicóptero.
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, afirmó Brian P. Kemp, gobernador del estado de Georgia, a través de X
Según informó la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, recibió información sobre el tiroteo, y su Administración “seguirá coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales” a medida que se reciban más datos.