Una vez más, la oportuna intervención de personas amantes de la naturaleza logra salvarle la vida a un animal silvestre lesionado.
Esta vez se trató de un pizote, el cual fue encontrado en una orilla de la Carretera Interamericana por una conductora y su sobrino, quienes al ver al animalito desorientado y golpeado lo tomaron en brazos.
Posteriormente lo llevaron hasta el puesto de Kilómetro 35 de la Policía de Fronteras en Guaycará de Golfito, pero al llegar a ese sitio el pizote trató de escapar, por lo cual los policías fronterizos tuvieron que recapturarlo.
De inmediato los oficiales coordinaron con guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), los cuales se encargaron de trasladarlo hasta un refugio de vida silvestre en Dominical de Osa.
En ese lugar el mamífero recibió la debida atención, ya que presentaba golpes y pequeñas heridas en su cuerpo, además de que se notaba muy agotado




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo