Al menos siete personas murieron en violentas tormentas y tornados en el centro y sur de Estados Unidos, informaron el jueves las autoridades locales.
Varios estados, desde Arkansas hasta Ohio, se ven afectados desde el miércoles por un episodio de vientos muy fuertes, a veces acompañados de tornados y lluvias intensas.
Las autoridades de Tennessee (sur) reportaron cinco muertes en varios condados.
Un padre y su hija murieron en el condado de Fayette después de que un tornado dio vuelta su casa prefabricada, según medios locales. Otras tres personas están hospitalizadas, incluida la madre de la niña.
Un hombre murió electrocutado en Indiana cuando su auto impactó con una línea eléctrica derribada durante el temporal. Otra muerte fue reportada por los bomberos en Misuri, pero no dieron detalles.
En Kentucky (centro-este), cuatro personas resultaron heridas el miércoles, una de ellas de gravedad.
El gobernador del estado, Andy Beshear, alertó sobre “uno de los eventos meteorológicos más graves que se haya previsto”.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó una advertencia para los próximos días. “Un evento de lluvias fuertes de varios días, potencialmente histórico, puede producir inundaciones catastróficas y potencialmente mortales hasta el sábado”, afirmó en una nota.