Publicado: diciembre 29, 2024
Un nuevo accidente de avión se registró este domingo 29 de diciembre, ahora en el norte de los Emiratos Árabes Unidos. Hasta el momento se reportan dos muertos, de este nuevo hecho, que ya suma al menos cinco accidentes aéreos.
Según lo dado a conocer por la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA por sus siglas en inglés), este nuevo siniestro se registró frente a la costa del Emirato de Ras Al Khaimah, donde un avión ligero se estrelló en el mar.
La aeronave, señalaron las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, pertenecía al Club de Aviación Jazirah y hasta el momento se sabe que perdieron la vida dos personas, el piloto y su copiloto.
En el reporte que la GCAA recibió de su área de Investigación de Accidentes Aéreos se informó que se realizan las investigaciones para determinar cuál fue la causa de que el avión ligero se estrellara en el mar.
Asimismo, las autoridades extendieron sus condolencias y muestras de apoyo a las familias y amigos de las dos personas que perdieron la vida en este accidente.
Al menos cinco accidentes aéreos en menos de 24 horas
El sábado 28 de diciembre fue particularmente trágico para la aviación internacional. Uno de los incidentes más graves ocurrió en Corea del Sur, cuando un avión de Jeju Air, procedente de Bangkok, se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan.
Este fatal accidente aéreo dejó al menos 177 muertos. El momento en el que la aeronave explotó quedó captado en video y fue compartido a través de las redes sociales. Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa del siniestro.
En Canadá, un vuelo de Air Canada operado por PAL Airlines sufrió un aterrizaje brusco en Halifax, Nueva Escocia. Aunque no hubo heridos, el avión derrapó en la pista, y testigos reportaron llamas y humo saliendo de las ventanillas antes de que los 80 pasajeros fueran evacuados.
Noruega también vivió momentos de tensión cuando un Boeing 737 de KLM, con 176 pasajeros y seis tripulantes a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Torp, en Sandefjord, debido a un fallo hidráulico. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos.