Ene 162025
 


El presidente Rodrigo Chaves defiende las polémicas vallas que exigen la renuncia de figuras clave en el ámbito político y judicial, como Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa; Marta Acosta, contralora general de la República; Carlo Díaz, fiscal general; y Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que el apoyo popular al mensaje es “apabullante”.

Además, aseguró que no es hipócrita y respalda públicamente las solicitudes de dimisión de esas figuras.


Tras las vallas que aparecieron en puntos clave de la capital, Chaves aclaró que ni él ni su gobierno tuvieron relación con la iniciativa, pero reconoció el respaldo ciudadano: “Es apabullante el apoyo del pueblo de Costa Rica a esas vallas. Nunca había visto un apoyo similar en las redes sociales”.

El presidente reiteró sus críticas a los jerarcas señalados, como la contralora Marta Acosta, el fiscal general Carlo Díaz y el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, asegurando que no sirven para el cargo. “Yo no voy a ser hipócrita”, expresó, subrayando que ha sido consistente con sus opiniones sobre estos funcionarios.

El empresario Boris Marchegiani, quien se identificó como el financista de las vallas, también se expresó al respecto. Marchegiani, quien previamente intentó postularse como alcalde de Quepos, aclaró que las vallas fueron un acto de libre expresión y no un movimiento político partidista.

«Con todo cariño, les pido que renuncien… lo hago como costarricense orgulloso de este país», concluyó.

La polémica no termina ahí, ya que se especula que en los próximos días aparecerán más vallas, esta vez pidiendo la renuncia de nuevos diputados, lo que podría intensificar aún más el debate en el país.


Source

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)