Por medio de la página en Facebook: Regidores con Identidad Generaleña, se dio a conocer un comunicado sobre la posición de algunos regidores del Concejo Municipal de Pérez Zeledón.
Se trata de los tres regidores propietarios y los tres regidores suplentes, además de un síndico propietario y otro suplente que en su momento pertenecieron al Partido Nuestro Pueblo y de la regidora propietaria y su suplente del Partido Progreso Social Democrático.
Ahora todos ellos, se declararon independientes y anunciaron su respaldo al Presidente, Rodrigo Chaves.
“Por este medio, informamos a la opinión publica que ocho regidores y dos síndicos con representación en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, han tomado la decisión de declararse independientes, con el propósito de construir una relación más cercana y colaborativa con el Gobierno Central, en aras de generar mayores oportunidades de desarrollo para nuestro cantón.
Bajo una visión de trabajo conjunto y sin barreras partidarias, este grupo busca atraer una inversión, mejorar la infraestructura, fortalecer los programas sociales y dar respuesta más ágil a las necesidades de nuestras comunidades, respaldando de forma directa la línea de trabajo del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles”, indica el documento.
Asimismo, hace referencia a que se suman Dixiana Vargas Obando y Heilyn Flores León, quienes fueron candidatas a la alcaldía y vicealcaldía respectivamente por el Partido Nuestro Pueblo, para las elecciones municipales 2024.
“La iniciativa también busca abrir canales efectivos de diálogo y coordinación con el Poder Ejecutivo, promoviendo una gestión articulada, transparente y comprometida con el desarrollo integral y sostenible de Pérez Zeledón.
Desde cada uno de nuestros espacios, se reitera el respeto a la diversidad de pensamiento, apertura al diálogo plural y la certeza de que el interés público, debe prevalecer sobre cualquier agenda personal. Seguiremos trabajando por un Pérez Zeledón más justo, participativo y próspero para todas las personas”, precisan en el comunicado.
Finalmente, indican que este paso reafirma el compromiso con el servicio público, el bienestar de la población generaleña y la firme convicción de anteponer los intereses del cantón por encima de cualquier diferencia política.
Source
Carmen Picado