Publicado: julio 2, 2024
Acusan al Presidente Chaves de Intentar Sabotear la Marcha de la Diversidad
Giovanny Delgado, representante de la organización de la Marcha de la Diversidad, presentó este lunes un recurso de amparo contra el presidente Chaves, acusándolo de actos discriminatorios. La denuncia se centra en la orden de Chaves de anular la declaratoria de interés cultural de la marcha, que se celebró el pasado domingo 30 de junio.
Alegaciones de Boicot
Delgado argumenta que el comunicado emitido por la Casa Presidencial el sábado, y difundido en medios de comunicación y redes sociales, contenía afirmaciones falsas con el objetivo de sabotear el evento. «El presidente intentó boicotear la marcha mediante un documento lleno de mentiras», señaló Delgado.
Cuestionamiento de la Legalidad
Según Delgado, la orden del presidente de anular la declaratoria de interés cultural del evento no solo fue discriminatoria, sino también ilegal. Para sustentar su recurso, Delgado presentó un compendio de 265 páginas con todos los permisos obtenidos por la organización para la realización de la marcha.
Impacto en la Seguridad
Delgado subrayó que la acción de Chaves puso en riesgo la seguridad de los miles de asistentes a la marcha, ya que al anular la declaratoria, ningún oficial de Tránsito pudo resguardar las calles del Paseo Colón, por donde se desarrolló el evento. La seguridad de los participantes recayó completamente en la organización de la marcha.
Reacción de Otras Organizaciones
La noche del sábado, diversas organizaciones que participaban en la marcha contactaron a los voceros de la organización para cuestionar la validez de los permisos. Esto, según Delgado, generó incertidumbre y preocupación adicional.
Exigencias y Consecuencias
Delgado está solicitando a la Sala Constitucional la derogación del comunicado emitido por la Casa Presidencial, la reinstauración de la declaratoria de interés cultural y la condena del presidente Chaves por los daños y perjuicios ocasionados a la organización.
Palabras Finales
«Hay varias acciones que, a mi parecer, el Presidente cometió ilegalmente, y como él dice, los papelitos hablan», concluyó Delgado, reafirmando su compromiso con la legalidad y la seriedad de la organización que representa.
Source
Redacción