Redacción / PZ Actual. Pérez Zeledón. Quemaduras mantienen en Cuidados Intensivos a bebé generaleña
El martes fue un día desgarrador para Heilyn Ortiz, su bebé de tan solo dos meses sufrió quemaduras que la mantienen luchando por su vida.
Entre lágrimas y con el corazón destrozado, esta madre comentó a PZ Actual la difícil situación que atraviesan.
Según nos relató, el lamentable hecho se dio cuando ella se encontraba bañando a la bebé y del agua caliente apartó un poco para hacerle un chupón, la puso a un lado de la pila.
Cuando ella estaba bañando la parte inferior del cuerpo de la niña, su otra hija, de 3 añitos, acercó una silla y en un instante tomó el agua que la madre había apartado y en un afán de ayudar a bañar a su hermanita, se la echó en la cabecita.
Aunque el agua no estaba hirviendo, estaba lo suficientemente caliente para causar graves daños en la vulnerable cabecita de la recién nacida y también en su cuello.
Actualmente la pequeña se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.
«Mi hija de tres añitos ama mucho a su hermanita y le gusta estar siempre cuando yo baño a la hermanita, aunque yo creí que había alejado el agua lo suficiente, mi chiquita en el afán de ayudarme la alcanzó», relató con gran sufrimiento.
Ha sido tanto el dolor de esta madre tras lo sucedido que fue necesario recibir medicación para tratar la su parte emocional.
NECESITA DE NUESTRA AYUDA
Heilyn Ortiz es vecina de Lomas de Cocorí y junto a su padre se dedica a hacer y vender pulseras, con eso ella ha logrado sacar adelante a sus cinco hijas.
Las niñas tienen 12, 9, 7 y 3 años. Además la pequeña Ailana, de dos meses.
Actualmente las menores están al cuidado de una tía, sin embargo, la situación económica se vuelve muy difícil.
Durante su estadía en el Hospital no podrá generar ingresos y no tiene cómo llevar alimento a sus pequeñas hijas, las cuales son su responsabilidad.
Todo tipo de ayuda será de enorme bendición para que esta madre pueda sobrellevar esta prueba, desde dinero hasta comidita. Lo que cada uno tenga a bien.
El sinpe habilitado es el 70564031 , a nombre de Heilyn Ortiz Torres.
A ese mismo número telefónico pueden comunicarse para coordinar cualquier otro tipo de ayuda, la cual será de enorme bendición.
“Si sientes dolor, estás vivo. Si sientes el dolor de los demás, eres un ser humano”
Nota: Quemaduras mantienen en Cuidados Intensivos a bebé generaleña.
Post Views: 7
Source
Yuri Fallas A.