. La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara dos meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas investigadas por hechos ocurridos durante un accidente de tránsito, el cual resultó con dos fallecidos. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, anoche.
Los imputados son de apellidos Poveda Salas y Esquivel Obando; y las sospechosas fueron identificadas como Cano Lanza y Lanza Cordero. Al primero se le investiga por el delito de homicidio culposo, mientras que a los otros tres se les persigue por favorecimiento personal.
Los hechos ocurrieron el 27 de julio, en El Roble de Puntarenas, cuando un carro colisionó la motocicleta en la que viajaban las víctimas: Gerardo Espinoza Lagos y Sever Villalobos Araya. Tras lo ocurrido, agentes del Organismo de Investigación Judicial y oficiales de Fuerza Pública se presentaron al lugar, por lo que Esquivel informó a las autoridades que él era el conductor del vehículo.
No obstante, la prueba obtenida en las primeras diligencias de investigación, hacen sospechar que Poveda era quien conducía el carro al momento en el que ocurrió el choque y que, en apariencia, viajaba en compañía de Cano.
También se obtuvo evidencia para presumir que, minutos después de que ocurrió el choque, Esquivel y Lanza llegaron en otro auto, y se cree que ayudaron a Poveda para que se retirara del sitio, con el fin de evitar que este fuera identificado como el conductor.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 25-001865-0061-PE.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo