Por 12 años consecutivos El Servicio de Vigilancia Aérea custodia a la Virgen de los Ángeles

Como es tradición cada 2 agosto, la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea se prepara para participar un año más ofreciendo la Guardia de Honor a la imagen de la Virgen de los Ángeles, en los actos religiosos que realiza la Iglesia Católica en el Santuario Nacional, Basílica de Los Ángeles en Cartago.

De manera consecutiva desde el año 2013, este cuerpo policial ha ejecutado esta labor con honor y vocación, actividad en donde los oficiales tienen turnos rotativos para permanecer en custodia a la imagen en el altar mayor de la Basílica desde el 1° hasta el 3 de agosto cada año.

Luego de las celebraciones religiosas y con motivo de cierre, para esa fecha, la Virgen de los Ángeles es trasladada en la tradicional “Pasada de la Virgen” a la Catedral de Nuestra Señora de El Carmen, en el centro de Cartago, en donde permanece hasta los primeros días de setiembre para su posterior retorno a la Basílica de los Ángeles, con la participación de los custodios oficiales del SVA.

Es así como gracias a este rol policial, los agentes del SVA participan oficialmente en cada actividad en la que se movilice la Imagen de la Virgen de los Ángeles, como guardianes de “La Negrita”.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button