Este martes, la Policía Profesional de Migración entregó a Interpol a un ciudadano sirio, detenido el pasado mes de noviembre en Paso Canoas, por mantener nexos terroristas al realizársele los filtros policiales y de biometría durante el control migratorio.
“Le informamos a la población que hoy hemos llegado a formalizar la entrega de este ciudadano a las autoridades de INTERPOL, quienes se encargarán de las gestiones para su extradición, señala Omer Badilla, viceministro de Gobernación y Policía y Director General de Migración.
En el momento de su detención, el extranjero, manifestó no contar con vínculos en el país, por lo que, la persona quedó aprehendida de forma inmediata en Centro de Aprehensión Región Central de la Policía Profesional de Migración hasta el día de hoy.
A través del apoyo conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, la DGME, a través de la PPM, continúa comprometida con la seguridad de Costa Rica en procesos de detención de personas vinculadas con terrorismo.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo