En una nueva acción desarrollada por la Policía de Fronteras y el SINAC para combatir los delitos ambientales en el norte del país, un aserradero clandestino fue desmantelado en el cantón de Upala.
Dicho aserradero fue localizado en Birmania de Upala, dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte, un área protegida donde está prohibida la tala de todo tipo de árboles.
Las autoridades determinaron que en el sitio al menos 60 árboles de especies como cebo, largatillo, zapotillo, caobilla, cirrí, fruta dorada, pimiento, laurel, cedro, aceituno y mastate fueron talados
Cabe indicar que algunas de esas especies como la fruta dorada o el zapotillo constituyen una importante fuente de alimentación para la fauna local, por lo que esta tala ilegal tiene un grave impacto en los ecosistemas de la zona.
El equipo encontrado para aserrar madera fue decomisado y puesto a la orden del SINAC, en tanto que la Fiscalía de Upala fue informada de lo ocurrido.
Lo anterior a fin de dar con los presuntos delincuentes ambientales, quienes destruyeron unas cuatro hectáreas de bosque.




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo