Los ladridos de unos perros, posiblemente en persecución de alguna presa, delató a dos presuntos cazadores, los cuales estaban armados y uno de llos con su rostro cubierto con pasamontañas.
El cumplimiento tuvo lugar este domingo en la localidad de El Verdum, cantón de La Cruz, Guanacaste, cerca del área protegida denominada Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte, en la frontera con Nicaragua.
Los oficiales fronterizos sorprendieron a los sospechosos en una zona boscosa mientras realizaban un patrullaje enfocado en la prevención y combate de delitos como el tráfico de personas, narcotráfico, contrabando de mercancías y delitos ambientales.
Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial, desobedecieron la orden de detenerse y más bien trataron de huir junto con sus armas, pero rápidamente fueron inmovilizados por los oficiales.
Uno de los detenidos dijo ser nicaragüense residente y de apellido Bermúdez, el cual portaba una escopeta calibre 20, de fabricación rusa, cargada con un cartucho, así como otras cuatro municiones de este tipo que llevaba en sus bolsillos.
Los oficiales también le decomisaron un machete, una lámpara y un pasamontañas que llevaba puesto.
El otro sujeto fue identificado como un costarricense apellidado Oporta, el cual portaba una escopeta calibre 16 cargada con un cartucho, además de otras cuatro municiones de igual calibre, un machete y una lámpara.
Ninguno de los dos contaba con documentación de las armas, por lo que, tras coordinar con la Fiscalía de Upala, esta giró la orden de aprehenderlos, decomisarles lo que portaban y remitirlo a disposición de la citada autoridad judicial.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo