Poder Judicial de Costa Rica

Transparencia, dedicación y trayectoria serán reconocidos en inauguración del Año Judicial

  • Para este año se entregarán los premios “Fernando Coto Albán”, “Ulises Odio Santos”, “Luis Paulino Mora Mora”, “Miguel Blanco Quirós” y “Justicia con rostro de mujer”

Los Magistrados y Magistradas de la Corte Plena, harán entrega este año 2022 de los reconocimientos “Fernando Coto Albán”, “Ulises Odio Santos”, “Luis Paulino Mora Mora”, “Miguel Blanco Quirós” y “Justicia con rostro de mujer”, galardones que premian la transparencia, trayectoria, dedicación y aporte de los y las funcionarias que con su trabajo engrandecen a la institución.

Para este año y con motivo de la celebración de la Sesión Solemne de Inauguración de Año Judicial, a efectuarse el próximo viernes 25 de marzo, se reconocerá el trabajo de las personas ganadoras, que, con su esfuerzo, ayudan a brindar un servicio de justicia de calidad.

El reconocimiento “Fernando Coto Albán, distingue al buen administrador o ex administrador de justicia que se haya destacado por su mística, honradez, transparencia y dedicación al trabajo y que sus cualidades y logros profesionales hayan contribuido a enaltecer la labor del Juez o Jueza en la sociedad costarricense.  Esta distinción se le entregará a ­­­­­­­­­­­­­­­­Fernando Ramírez Serrano, Juez del Juzgado Penal de Heredia.

Por su parte, la distinción al premio “Ulises Odio Santos”, se otorgará al autor o autora que hubiese publicado un trabajo, artículo o escrito en general de utilidad y trascendencia para el Poder Judicial. Dentro de los aspectos que se evalúan en las obras son: su novedad, actualidad, el valor científico de la contribución, su relevancia teórica o práctica, fundamentación doctrinal y jurisprudencial y el aporte que represente para la vida jurídica nacional.  Este reconocimiento lo recibirá Shirley Vanessa Víquez Vargas, Jueza en el Tribunal de Familia, autora del libro “Reforma Procesal Familiar Práctica”, en coautoría con el señor Carlos Adolfo Picado Vargas.

El premio “Luis Paulino Mora Mora”, se reconoce al buen profesional y es destinado a las personas profesionales que, en su quehacer, hayan incidido positivamente en el acceso a la justicia. En esta ocasión, el ganador del reconocimiento es José Luis Soto Richmond, Administrador Regional del Segundo Circuito Judicial de San José.

Para este año, el premio “Miguel Blanco Quirós”, recae en la servidora judicial Tatiana López Morales, Técnica Especializada 6 de la Unidad Canina.  Este premio está destinado al empleado (a), o ex-empleado (a), que en el desempeño de sus labores se haya destacado por su honradez, mística, transparencia, excelencia y dedicación al trabajo y que con su actitud hubiese enaltecido al Poder Judicial.

En la sesión de Año Judicial, se entregará por primera vez el reconocimiento denominado “La justicia con rostro de mujer” y se reconocerá a Ana Luisa Meseguer Monge, Jueza Coordinadora del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito Judicial de San José. Esta distinción está dirigida para mujeres empleadas o exempleadas judiciales, administradoras de justicia o no, que en el desempeño de sus labores se hayan destacado por su honradez, mística, transparencia, excelencia y dedicación al trabajo; quienes con sus acciones, ejemplo y actitud hayan resaltado el aporte de las mujeres en las funciones encomendadas al Poder Judicial e influido o influyan en la erradicación de la violencia y de cualquier otra forma de discriminación en detrimento de los derechos humanos de las mujeres.

Los premios serán entregados en la Sesión Solemne de Año Judicial el próximo viernes 25 de marzo.

Source

Show More
Back to top button