Publicado: enero 12, 2025
Durante la conferencia de prensa del pasado miércoles, el mandatario de la República, Rodrigo Chaves, en tono de broma, mencionó sobre Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa: “Yo me pregunto cuánto habrá que esperarse para quitarle el olor a Cofal a la oficina del presidente del congreso”.
Estas declaraciones desataron la indignación de gran parte de la población, incluido un grupo de más de 80 geriatras y gerontólogos quienes alzaron la voz contra el presidente Chaves y catalogaron sus palabras como “gerontofóbicas”.
La diputada oficialista Pilar Cisneros salió en defensa del presidente Chaves, y en declaraciones a Grupo Extra, indicó que el tema se “sobredimensionó” y se sacó de contexto.
“Creemos que se ha sobredimensionado el tema del Cofal. Porque es público y notorio que don Rodrigo Chaves ha tenido una afinidad especial con los adultos mayores”, externó la diputada al citado grupo de medios.
“El hecho de que él mencionara eso del Cofal no era refiriéndose a la edad de Rodrigo Arias. Si no, al poco trabajo, a la poca eficiencia que ha tenido el Congreso en estos años de trabajo”, agregó Cisneros.
Por último, la periodista enfatizó que Chaves mantiene una buena relación con las personas adultas mayores, señalando su vínculo laboral con ella como un claro ejemplo de ello.
“Yo tengo una relación muy cercana con don Rodrigo Chaves y soy una adulta mayor. Así que, esa es la mejor demostración, creo”, finalizó.
*Con información de Diario Extra.