
Publicado: abril 15, 2025
La diputada oficialista Pilar Cisneros se refirió con franqueza a varias controversias recientes que han sacudido al entorno del presidente Rodrigo Chaves, incluyendo las acusaciones contra exfuncionarios y al mismo mandatario. En una entrevista con el programa Por Tres Razones de Noticias Columbia, la legisladora habló de forma directa sobre lo que considera “momentos difíciles” para el Gobierno.
Uno de los temas que abordó fue el caso del exministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, quien se vio envuelto en acusaciones de supuestas ofensas sexuales y terminó renunciando a sus aspiraciones políticas.
Cisneros no ocultó su decepción por el caso:
«Lo de Mauricio de Batalla nos afectó en lo personal. Pero yo le digo a usted, mirándolo a los ojos, que fue un excelente ministro de Transportes. Propositivo, para adelante, luchador, sacaba las cosas, resolvía los problemas, buenísimo. (…) ¿Fue una gran desilusión cuando trascendió todo? Sí, ¿Por qué le voy a decir que no? Sí», expresó.
Además, la jefa de fracción oficialista se refirió a la acusación que enfrenta Rodrigo Chaves por un presunto delito de concusión. Este proceso judicial está ligado a un audio en el que el presidente aparentemente habla de «chineos y cariñitos» relacionados con recursos del BCIE.
Cisneros defendió el contenido de ese mensaje:
«¿Qué eran los chineos? Que él quería arreglar las barracas (…) donde dormía la guardia personal del presidente. (…) Parte de la plata del BCIE se dedicó a arreglar eso (…) a que tuvieran una lavandería decente, un comedor decente. Daba vergüenza. (…) Quería chinear a la gente que lo cuida a él», afirmó.
La diputada también ofreció su versión sobre el enfrentamiento entre Chaves y el productor Christian Bulgarelli en un restaurante capitalino, suceso que recientemente generó debate en medios y redes. Aunque el OIJ indicó que el presidente se acercó al productor tras notarlo en el lugar, Cisneros sostiene que Bulgarelli fue quien provocó el intercambio.
«El presidente va a saludar al dueño del restaurante (…) y ve que está Cristian. (…) No sé si Cristian le reclama algo a él. Entonces, él se acerca (…) En el momento en que yo me doy cuenta de eso, yo me acerco y jalo a don Rodrigo del brazo y le digo, “Don Rodrigo, ni vale la pena, vámonos”, y ya salimos de eso», relató.
La legisladora cerró su intervención reafirmando su respaldo al presidente y mostrando preocupación por el impacto mediático que estas situaciones han generado.
*Con información de Noticias Columbia.