Tras recibir un llamado de auxilio mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, oficiales de la Estación de Guardacostas de Caldera, a bordo de la lancha interceptora GC-33-1, atendieron un accidente acuático a las 5:05 de la tarde de este sábado en el que dos personas fueron rescatadas con vida y tres cuerpos recuperados del agua.
Según lo que se indicaba en la alerta recibida por los guardacostas, varias personas de nacionalidad nicaragüense vecinas del distrito de Barranca, Puntarenas, habían sido arrastradas por una fuerte corriente de resaca mientras se bañaban en playa Caldera, frente a la antigua cancha de fútbol.
Tras ser despachada la interceptora GC-33-1 al sitio, los guardacostas encontrando a varias personas que requerían de auxilio, por lo que de inmediato iniciaron maniobras de rescate.
Fue así como lograron auxiliar a dos niñas de seis años y ocho años de edad respectivamente, ambas nicaragüenses, quienes fueron llevadas a la playa para ser atendidas por miembros de la Cruz Roja Costarricense que se encontraban en tierra.
De igual manera los guardacostas recuperaron los cuerpos de un hombre de 64 años de edad, apellidado López Jirón, así como dos niños de ocho y 11 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.
Luego de determinar que en efecto estaban sin vida, los tres cuerpos fueron entregados a los agentes judiciales que se apersonaron al lugar.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo