Luego de una riesgosa acción policial efectuada en el Pacífico sur de nuestro país, oficiales del Guardacostas interceptaron una embarcación con tres extranjeros a bordo y más de una tonelada y media de droga.
Gracias al convenio de patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Guardacostas recibió una alerta de una posible embarcación con droga.
De inmediato, se desplegó el recurso por parte del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes, de una manera conjunta con un avión MPA de los Estados Unidos, lograron ubicar el objetivo.
Fue así como a 40 millas náuticas (aproximadamente 64 kilómetros) de Cabo Matapalo, zonar sur del país, los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas, interceptaron una embarcación rápida con tres sujetos a bordo, quienes hicieron caso omiso a la primera voz de alto de la Policía.
En una rápida intervención, los oficiales dieron persecución y observaron que los sujetos lanzaron parte de la carga de droga al mar, y, luego de una larga persecución, lograron detenerla.
Toda la droga lanzada fue recuperada luego de la detención.
La Policía de Control de Drogas contabilizó un total de 1229 paquetes de cocaína y 448 de marihuana, de aproximadamente un kilo y 100 gramos de peso cada uno.
Los detenidos, tres hombres de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Zelaya, López y Salaya, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo