Pentágono prohíbe a transexuales enrolarse en el ejército

El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, emitió un memorando que impide a las personas transgénero unirse a las fuerzas armadas de Estados Unidos y detiene el tratamiento de transición de género para aquellos que forman parte de ellas.

El memorando, con fecha del 7 de febrero, se hizo público este lunes como parte de una causa judicial contra un decreto del presidente Donald Trump destinado a excluir a los transexuales del ejército.

“Con efecto inmediato, se suspenden todas las nuevas incorporaciones para individuos con antecedentes de disforia de género”, se lee.

Además, “todos los procedimientos médicos no programados, programados o planificados asociados con la afirmación o facilitación de una transición de género para los miembros del servicio quedaron en pausa”, agrega.

Asimismo, Hegseth dijo que las personas con disforia de género que ya están en el ejército serán “tratadas con dignidad y respeto”, y el subsecretario de Defensa para personal y preparación proporcionaría detalles adicionales sobre lo que esto significa.

Las fuerzas armadas estadounidenses levantaron la prohibición para la incorporación de personas transgénero en 2016, bajo el gobierno del demócrata Barack Obama.

Se considera que el número de personas transgénero en el servicio militar estadounidense es relativamente bajo, con unos 15.000 individuos entre los dos millones de integrantes de las fuerzas armadas.

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button