El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue reelegido este domingo al frente del Partido Socialista, en un momento de debilidad por las acusaciones de corrupción en su entorno. Los delegados del 41 Congreso Federal del PSOE han avalado la Ejecutiva continuista propuesta por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, por una amplia mayoría del 90% de los votos.
Sánchez ha dado las gracias a la militancia por “dar siempre la cara”, en los buenos momentos y también en los malos, cuando hay que defender la verdad ante “tanta mentira” y la democracia “ante las conductas autoritarias” que se están viendo en la política española. Y ha anunciado que el Ejecutivo creará una gran empresa pública de vivienda para la construcción y gestión de las mismas desde la Administración General del Estado.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reelegido como secretario general del PSOE: “Aguanta Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor, porque te vamos a echar a los españoles libre y democráticamente”.
Feijóo ha hecho esta afirmación este domingo ante más de 2.000 cargos municipales y dirigentes de su partido, durante la clausura de la XXVII Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valladolid, que los populares han hecho coincidir con el 41º Congreso Federal del PSOE.