PCD allana dos viviendas en las que expendían drogas
• La acción policial permitió la detención de tres hombres y una mujer
• Crack, cocaína y dinero en efectivo fueron decomisados
La Policía de Control de Drogas (PCD) sigue dando contundentes golpes al tráfico local de drogas, ayer martes, fueron allanadas dos viviendas ubicadas en el barrio Pilo, en la Fortuna de San Carlos, zona norte del país, donde los agentes lograron determinar mediante investigaciones que los inmuebles eran utilizados para la venta y distribución de sustancias ilícitas.
Esta situación estaba afectando al turismo que visita esta bella zona y a la comunidad en general, ya que se presentó un aumento en la inseguridad por el ilegal negocio, de ahí la importancia de la intervención policial.
Luego de las pesquisas realizadas por los policías de la PCD, se logró detener a los miembros de esta organización narco, se trata de tres hombres de apellidos Jiménez Araya, de 33 años, con antecedentes por robo agravado y tenencia de drogas, Salas Jiménez, de 26 años, con expediente por hurto y asalto, y Corella Solís, de 33 años de edad, con antecedentes judiciales por hurto simple.
También, fue arrestada una mujer apellidada Carvajal Rojas, de 39 años, sin antecedentes.
La PCD logró decomisar en las dos casas 50 dosis y una bolsa con fragmentos de crack, tres gramos de cocaína, 138 mil colones, 51 dólares, 20 euros e implementos para la preparación y dosificación de drogas.
Los detenidos fueron remitidos a celdas judiciales, enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de 8 a 15 años de cárcel.
En el operativo participaron oficiales de la Policía Municipal de San Carlos y de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo