La noche del sábado llegó a Caldera de Esparza, Puntarenas, la patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas con el guardaparques herido la semana pasada en la Isla del Coco.
Se trata de la patrullera Libertador Juan Rafael Mora GC110-1, la cual arribó a la Estación de Guardacostas de Caldera a las 10:00 p.m. del sábado.
Tras tocar puerto, el guardaparques fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital del Trauma, ubicado en La Uruca, San José.
Cabe indicar que la Patrullera Juan Rafael Mora había llegado a las tres de la tarde del jueves a la Isla Del Coco y llevaba a bordo, además de oficiales del Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea, funcionarios del SINAC y de Bomberos para colaborar con el rescate del guardaparques que cayó a un precipicio en la Bahía Wafer.
La nave había zarpado cerca de las 11 de la noche del viernes desde la citada isla, por lo que la travesía duró casi 24 horas hasta Caldera.
En lo concerniente al Ministerio de Seguridad Pública, se trató de una operación que duró cuatro días y que involucró personal y embarcaciones del Guardacostas, así como oficiales y drones del Servicio de Vigilancia Aérea.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo