
Publicado: febrero 27, 2025
En Argentina, el caso de la pequeña Kim, una niña de siete años que murió en medio del robo del auto de su mamá, ha generado conmoción entre los habitantes de La Plata. Ahora, un medio de aquel país entrevistó al padre de uno de los adolescentes de 17 años culpable de la muerte de la menor y asegura que él mismo entregó a su hijo.
Héctor, el padre del menor dijo en entrevista que su hijo “vivía en la calle y tenía problemas con las drogas”. Ahora quiere que “pague por lo que hizo”. El hombre relató como fue el momento en que fue a buscarlo y lo entregó a la policía, relató el medio Clarín.
Padre entrega a su hijo con la policía
El papá de uno de los dos adolescentes detenidos por el asesinato de la niña de siete años compartió en entrevista para un medio argentino que él entregó a su hijo a la policía, pues desea que pague por lo que hizo “y se pudra en la cárcel”.
Héctor, padre del joven de 17 años, aseguro que no piensa sacar a su hijo de la cárcel, pues desea que pague por lo que hizo en contra de la menor.
“Es una mierda de persona. Con lo que hizo es una mierda de persona y va a pagar lo que hizo. Ya le dije que no lo pienso sacar, que se pudra adentro y que pague lo que hizo. Si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudra”, dijo.
En una entrevista con Todo Noticias el hombre explicó cómo fue que se enteró de qué su hijo había sido uno de los causantes de la muerte de Kim, la niña de siete años.
“Mi hija me llamó y me dijo (se resguarda el nombre del menor) ‘se robó un auto y mató a una nena’, entonces le dije que lo retuviera hasta que yo llegara”, contó.
El padre de familia dijo que ya no vivía con su hijo, quien hace tiempo “estaba en la calle, perdido con el tema de las drogas”, y sostuvo que la última vez que había sido detenido, por otro robo a un auto el pasado 1 de febrero, había perdido en la comisaría “que lo manden a otro lado” porque no lo quería retirar del lugar.
“Trabajaba conmigo y me robaba las cosas. Entonces le dije que no venga más, y lo eché”, reveló.
¿Cómo murió la niña de 7 años?
La muerte de una pequeña desató gran indignación entre la comunidad de La Plata, ubicada en Argentina, donde los dos jóvenes fueron los responsables de quitarle la vida a la menor de apenas 7 años.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando una madre fue arrebatada del vehículo donde se trasladaba con su hija, quien quedó al interior del automotor luego de que los adolescentes de 14 y 17 años despojaran a la mujer de la propiedad.
La mamá de la niña, desesperada comenzó a gritar para avisar que la pequeña estaba adentro; sin embargo, la menor perdió la vida trágicamente luego de ser arrastrada durante varias cuadras.
La víctima quedó atorada al tratar de bajarse del automóvil y esto le provocó serias lesiones que derivaron en su muerte; incluso testigos han acotado que el trayecto de los hampones quedó marcado por el rastro de sangre, así como la cruel escena.
“Están marcadas las huellas de la nena, la trajeron arrastrando, están los charcos de sangre que se marcaron con el movimiento. Incluso, hubo gente que vio cuando pasó el auto. Se ve que ya había fallecido de los golpes que recibió”.