Publicado: mayo 7, 2024
En una operación conjunta, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmantelaron una banda organizada relacionada con el robo de contenedores, la receptación y otros delitos. La investigación, que se remonta al año 2021, reveló que este grupo delictivo operaba mediante asaltos para sustraer contenedores en varios sectores del país.
Dentro de los detenidos se encuentra un comerciante oriental dueño de un supermercado quien sería responsable de comprar la carga asaltada y venderlo como si fuese legal.
En una acción coordinada esta mañana, agentes de la Sección de Robo y Asaltos del OIJ, en colaboración con investigadores de diferentes Secciones del Departamento de Investigación Criminal (DICR), llevaron a cabo ocho allanamientos en Palmares, Atenas, Alajuela y Desamparados. El objetivo era capturar a los diez sospechosos y recopilar pruebas cruciales para el caso.
Las diligencias se centraron en viviendas donde se sospechaba que se ocultaba evidencia relacionada con los delitos cometidos por esta banda. Una vez detenidos, los implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Esta desarticulación es el resultado del arduo trabajo de las autoridades para combatir la delincuencia organizada y proteger la seguridad de la ciudadanía.
Source
Redacción