Además de proteger los recursos marino costeros, realizar rescates en el mar y combatir el crimen organizado, entre otras labores, los guardacostas son los únicos representantes del Estado costarricense a las que algunas comunidades costeras podrían recurrir en el caso de necesitar ayuda.
Es por eso que a menudo deben brindar primeros auxilios, trasladar personas heridas o con alguna afección, fungir como parteros y despejar los caminos y carreteras bloqueados por la caída de árboles, entre otras acciones de servicio a las comunidades donde laboran.
Es por ello que, armados con cuchillos y motosierras, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Barra del Colorado, cantón de Pococí, Limón, trabajaron arduamente para habilitar una vía a la que habían caído varios árboles el pasado miércoles.
Se trata del trayecto ubicado entre la comunidad de Palmitas y Puerto Lindo, específicamente dos kilómetros antes de Linda Vista, donde los oficiales cortaron árboles derribados por el viento, gracias a lo cual despejaron la vía y permitieron nuevamente el paso tanto de vehículos privados como el servicio de autobús.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo