Publicado: noviembre 20, 2024
En una decisión tomada este miércoles durante la sesión del Consejo de Gobierno, Laura Ávila Bolaños fue designada como la nueva presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Con 53 años de edad y una trayectoria de 29 años en el ejercicio del derecho, Ávila Bolaños se destaca por su experiencia de 27 años en la función pública.
Ávila, quien cuenta con una maestría en derecho empresarial, ha sido una figura clave en la resolución alterna de conflictos y el diálogo social, áreas en las que ha demostrado su capacidad para abordar desafíos complejos.
Su nombramiento responde a la necesidad de garantizar la continuidad de la gestión en la CCSS, un pilar fundamental en el sistema de salud del país.
La nueva presidenta ejecutiva fue seleccionada por su vasta experiencia y compromiso con la administración pública, indicó Casa Presidencial, y asumirá el cargo en espera de una resolución final sobre los recursos presentados por Marta Eugenia Esquivel Rodríguez ante el Juzgado Penal de Hacienda, luego de la suspensión por seis meses.