Publicado: junio 30, 2024
Hay luto en la televisión colombiana por cuenta de la muerte del actor bogotano Sigifredo Vega, quien a sus 76 años falleció a raíz de un cáncer que deterioró su salud. Reseña el medio Pulzo.
La noticia la confirmó la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores, a través de su cuenta de Instagram, donde escribieron: “A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto”.
Y es que esta organización fue la mano derecha con la que el actor contó en sus últimos años, en medio de una crisis económica, de salud y de abandono.
Al actor que le dio vida a don Filemón en ‘Pasión de gavilanes’ y que forjó una carrera de 30 años en la televisión colombiana, no lo volvieron a contratar para las cámaras desde hace aproximadamente una década.
A raíz de ello empezó a tener problemas económicos y tuvo que vivir en un cuerto alquilado, en precarias condiciones, en el sector de Galerías en Bogotá.
Así se lo contó él a ‘La red’ en el 2020 en una de las últimas entrevistas que dio, donde también detalló que el frío y la humedad de esa pieza le empeoró la artrosis degenerativa que sufría.
A causa de esa enfermedad desarrolló un cáncer que se extendió por varios órganos de su cuerpo hasta acabar con su vida.
Pero Sigifredo sí pudo contar con una ayuda y fue con la que le dio la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores, porque en los últimos años le pagaron un hogar digno para vivir.
Así las cosas, Sigifredo salió de ese lugar del cual decía que “parecía una cárcel” y para sus demás gastos se ayudó con los trabajos de doblaje que hacía.
Y es que el actor también hizo una carrera de 40 años en el doblaje. Entre otros personajes, le dio voz a Satán Aoi en las historias de ‘Sakura’.
Por otro lado, en la recordada entrevista que dio Sigifredo también lamentó el abandono de sus dos hijas que, según su testimonio, no lo apoyaron en su vejez hasta ese entonces.
Pese a esa situación, hoy en su ausencia los colombianos han demostrado el cariño que le tuvieron a este talentoso actor, especialmente sus colegas.
Cristina Campuzano, Mauro Urquijo y Carolina Cuervo fueron otros de los colegas que lamentaron su muerte.
*Con información de Noticia al día.
Source
Redacción