Publicado: febrero 17, 2025
Lo que comenzó como una caminata rumbo a la iglesia terminó en una tragedia para Yenci Gamboa Garro, una mujer de 50 años, quien fue brutalmente atacada por un perro pitbull en Purral de Goicoechea. El incidente ocurrió el pasado domingo en la mañana, y debido a la gravedad de sus heridas, los médicos del Hospital Calderón Guardia decidieron inducirle un coma para estabilizarla.
Un ataque feroz
Según relató Juan Alberto Cerdas Serrano, esposo de la víctima, al medio CRhoy.com, el ataque se produjo a las 8:45 a.m., cuando ambos se dirigían a la iglesia. De manera repentina, el canino se abalanzó sobre Yenci y la mordió en múltiples partes del cuerpo.
“Le han realizado varias cirugías, porque tuvieron que reconstruir varias zonas. La mordió en las piernas, en la cara, prácticamente le partió el cachete en dos y también afectó gravemente su tráquea, dejándola con un 80% de daño”, explicó Cerdas.
El esposo detalló que el perro pertenece a un vecino de la comunidad y que no es la primera vez que el animal ha mostrado comportamiento agresivo. Según indicó, anteriormente mató a un chihuahua y también intentó morder a un niño.