Mueren unas 65 personas en ataques a dos ciudades de Sudán

Al menos 65 personas murieron y 133 resultaron heridas el lunes en dos ataques en grandes ciudades en el sur y el oeste de Sudán, según fuentes hospitalarias.

En el sur, rebeldes que pertenecen a un brazo del Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N), lanzaron obuses contra Kadugli, capital de Kordofan Sur, controlada por el Ejército sudanés.

“Los bombardeos causaron la muerte de 40 personas e hirieron a otras 70”, declaró a la AFP una fuente del hospital principal de Kadugli, que pidió el anonimato.

Por otra parte, “un bombardeo aéreo del ejército contra un barrio de Nyala causó 25 muertos y 63 heridos “, declaró a la AFP una fuente médica que pidió el anonimato.

Guerra deja miles de fallecidos

Nyala, capital de Darfur Sur, está controlada por las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR), como casi la totalidad de la región de Darfur.

El secretariado general de la ONU se mostró preocupado por informaciones que hablan de ejecuciones sumarias de civiles en el norte de Jartúm, que serían cometidas por fuerzas aliadas del ejército nacional, en guerra contra los paramilitares de las FSR desde abril de 2023.

El sábado, al menos 60 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un mercado muy frecuentado de la ciudad Omdurman, controlada por el Ejército.

La guerra civil en Sudán entre las Fuerzas Armadas de Sudán (FAS) y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) ha causado decenas de miles de muertos y desplazado a más de 12 millones de personas.

Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button