Matheo salió del Hospital en Pérez Zeledón este sábado

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Matheo salió del Hospital en Pérez Zeledón este sábado.

La noticia que todos querían escuchar ya es toda una realidad. Matheo Lobo ya fue dado de alta y salió minutos antes de las 3 de la tarde del Hospital Escalante Pradilla.

El niño milagro, como muchos le llaman, ingresó la mañana de ayer a ese centro médico luego de haber sido reportado como desaparecido desde el jueves y pasar la noche en la montaña.

Matheo recibió una atención de mucha calidad, donde se le abordó tanto física como psicológicamente.

Se le practicaron los exámenes necesarios y gracias a su evolución exitosa fue posible que recibiera la ansiada salida del Hospital.

El niño, solamente presentaba algunos rasguños en su rostro y pocos golpes visibles.

Al momento de su atención manifestó tener hambre y mucho frío, presentaba un cuadro deshidratación e hipotermia.

INCREÍBLE

Aún este sábado muchas personas siguen pensando en Matheo, definiendo como increíble todo lo sucedido, lo cual podría verse perfectamente como un doble milagro.

El solo hecho que Matheo haya sobrevivido al accidente de tránsito, en el que el vehículo se precipitó a un guindo de más de 40 metros y que resultara ileso, es ya un milagro por sí solo.

Sin dejar de lado la vital importancia de los dispositivos de seguridad, cuyo uso fue indispensable para que Matheo lograra sobrevivir.

Es imposible determinar qué motivó a Matheo a movilizarse del lugar del accidente a toda prisa.

Lo cierto es que el niño caminó por más de un kilómetro. Se desplazó por lugares cuyo acceso es prácticamente imposible para cualquier persona.

Imagen: Bomberos de Costa Rica.

Allí pasó la noche, al pie de una catarata, rodeado de animales peligrosos, incluyendo serpientes, las cuales vecinos de la localidad, han indicado abundan en el lugar.

Para muchos fue Dios, el espíritu de su madre, la protección de la misma naturaleza o su condición de niño autista.

Lo cierto es que todos coinciden en una sola cosa: Matheo es un niño milagro.

Lo que él hizo y la paz en su rostro cargado de inocencia es algo que quizás ni un adulto podría lograr.

Ahora en casa, rodeado por el amor inmenso de su familia, lucharán juntos por seguir adelante y mantener en él vivo el recuerdo de su madre, de quien no cabe duda, hubiese dado por él la vida tantas veces como hubiese sido necesario.

Nota: Matheo salió del Hospital en Pérez Zeledón este sábado. PZ Actual.

Post Views: 2

Source
Yuri Fallas A.

Show More
Back to top button