La opositora venezolana María Corina Machado reaccionó, este martes, tras el ofrecimiento de asilo político que le hizo Costa Rica.
“Agradezco la generosa hospitalidad del Gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio”, posteó en su cuenta oficial de X.
Machado dijo que, por el momento, su responsabilidad está en Venezuela.
“Nuestra prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina. Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al Gobierno de Costa Rica”, finalizó la opositora.
El canciller Arnoldo André Tinoco anunció, por medio de un video enviado a la prensa, que Costa Rica estaba dispuesta a dar asilo político y refugio tanto a Machado como a Edmundo González.
Medios internacionales han señalado que el régimen de Nicolás Maduro pidió la detención de ambos opositores, acusándolos de conspiración “fascista”.
Según la oposición, González fue el candidato que más votos obtuvo en jornada electoral del domingo anterior, superando por mucho el apoyo obtenido por Maduro.
No obstante, el Consejo Nacional Electoral declaró que Maduro ganó las elecciones con un 51% de los votos escrutados, lo que generó protestas desde el lunes en la tarde en distintos puntos de Venezuela.