Publicado: noviembre 26, 2024
El trágico accidente aéreo en el Cerro Pico Blanco dejó un vacío irreparable en las familias de las víctimas, entre ellas la de Jean Franco Segura Prendas, un joven de 28 años y vecino de La Alegría de Siquirres. Jean Franco, quien realizaba su primer vuelo en avioneta como parte de un viaje laboral, envió un último mensaje a su madre momentos antes de que despegara la aeronave.
Jean Franco Segura Prendas, de 28 años era graduado hace tres años en la carrera de Turismo Ecológico en la Universidad de Costa Rica (UCR). Estudió en el recinto de Paraíso de Cartago.
La noticia de su fallecimiento ha devastado a su madre, Eva Prendas Bustos, quien expresó su profundo dolor en una entrevista con CRHoy.com, medio que recogió su testimonio.
“No tengo ganas de vivir”
“Una parte de mi corazón está muerta. Yo me quiero morir con mi hijo para acompañarlo y no dejarlo solo. De este golpe no me levanto más”, expresó la madre a CRHoy.com.
Eva relató que al enterarse del accidente sufrió un colapso físico y emocional. “Me desmayé, vomité y ahora estoy medicada. Aquí llegaron vecinos y pastores de la iglesia; hemos estado orando por Franco y por todos los que iban en ese vuelo. Ha sido una verdadera pesadilla”, comentó.
Primer vuelo en avioneta y una advertencia de su madre
Jean Franco trabajaba en una agencia de viajes, y este viaje, como parte de sus labores, lo llevó a Barra del Tortuguero. Sin embargo, su madre había expresado preocupación por las malas condiciones climáticas del país.
“Yo le dije que no hiciera ese viaje. Él me contó que la agencia le había notificado el sábado que debía viajar en avioneta. Era su primer vuelo, y las condiciones no eran seguras. Estábamos en alerta roja por el clima, con ráfagas de viento e inundaciones. Siento que fue una imprudencia haber realizado el vuelo”, afirmó doña Eva.
Ahora, la madre de Jean Franco asegura que tomará acciones legales contra la agencia de viajes. “Voy con todo. Buscaré a los mejores abogados de Costa Rica, no a cualquiera, para que se haga justicia por mi hijo”, sentenció.
El legado de Jean Franco
Jean Franco será recordado como un joven trabajador y dedicado, cuya vida terminó de manera trágica. Junto a él fallecieron el capitán Mario Miranda Ramírez, la copiloto Ruth Pamela Mora Chavarría, y los pasajeros Gabriela Calleja Montealegre y Enrique Castillo Incera.
Este accidente ha dejado una profunda huella en las familias de las víctimas y ha generado cuestionamientos sobre las decisiones tomadas respecto al vuelo en condiciones climáticas adversas.