¡Madre Clama Justicia! Vecino Deja Ciego a Joven con Disparos | NCR Noticias


 

 

Una madre angustiada clama por justicia tras el devastador incidente que dejó a su hijo, Esteban Arias Brenes, de 24 años, ciego y con secuelas graves. El trágico suceso ocurrió el 31 de diciembre de 2022, cuando Esteban fue víctima de disparos realizados por un vecino, quien supuestamente disparaba indiscriminadamente con una escopeta de perdigones.

Allison Cedeño, cuñada de Esteban, relató que el agresor, conocido por problemas de drogadicción y alcoholismo, hirió a varias personas en el incidente. Esteban sufrió múltiples impactos en la cabeza, resultando en la pérdida completa de un ojo y la ceguera total del otro debido a la entrada de perdigones.

“Esteban estuvo en coma durante un mes y tuvo que enfrentar la difícil situación de tener perdigones alojados en su cerebro, algunos de los cuales no pudieron ser removidos”, explicó Cedeño.

Rosario Brenes, madre de Esteban, detalló los impactos físicos y emocionales que enfrentó su hijo tras el violento ataque. Además de la ceguera, Esteban perdió la movilidad del lado izquierdo, aunque gracias a terapias en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ha logrado recuperar parte de su capacidad motriz.



“Esteban ahora enfrenta la posibilidad de una cirugía para tratar la catarata en su único ojo restante, lo que determinará si podrá recuperar algo de visión”, mencionó doña Rosario.

El sospechoso fue detenido inicialmente en enero de 2023 y permaneció en prisión preventiva hasta su liberación el 26 de junio de 2024, debido a lo que la familia considera falta de evidencias contundentes.

“Es muy injusto que este hombre haya sido liberado, especialmente cuando la vida de Esteban ha sido tan gravemente afectada”, lamentó Cedeño.

El caso enfrentará su próxima etapa con una audiencia programada para el miércoles 3 de julio, donde se espera que se dicte sentencia.

“Esperamos que la justicia finalmente prevalezca y que este individuo responda por el daño que ha causado”, expresó doña Rosario, visiblemente consternada por la situación.

Fuente CRHOY


Source
Redacción

Show More
Back to top button