Publicado: febrero 12, 2025
Los primos Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, habrían sido asesinados con golpes contundentes y, en el caso de uno de ellos, con múltiples heridas de arma blanca, según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Sin embargo, será la autopsia la que determine con precisión las causas exactas de la muerte y si existieron otras lesiones que no han sido identificadas en la inspección inicial.
Hallazgo en una fosa dentro del bar
Los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos en el sótano de un bar en el centro de Heredia, tras un operativo de allanamiento realizado la noche del martes 11 de febrero. Durante la madrugada del miércoles, se confirmó que los cadáveres estaban enterrados en una fosa dentro del establecimiento, ubicado frente a la Universidad Nacional (UNA).
Desde la noche del 6 de febrero, los primos fueron reportados como desaparecidos, luego de haber visitado varios bares en Heredia, el último de ellos en el que se realizó el macabro hallazgo.
Detenidos y posibles móviles del crimen
Como parte de la investigación, la Policía Judicial arrestó a cuatro sospechosos, quienes habrían tenido participación en el asesinato. Los detenidos son:
• Hombre de apellido Guzmán, de 22 años
• Mujer de apellido Gutiérrez, de 26 años
• Hombre de apellido Palacios, de 19 años
• Hombre de apellido Bonilla, de 23 años
Las autoridades aún no han determinado el motivo del crimen, por lo que continúan con la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Investigación en curso
El OIJ mantiene varias líneas de investigación abiertas, ya que se desconoce si la agresión fue producto de una disputa dentro del bar, o algún otro factor. Además, se analiza si los detenidos actuaron solos o si hay más personas involucradas en el doble homicidio.
Mientras se espera el informe forense, los familiares de las víctimas exigen justicia, conmocionados por la brutalidad del crimen y la forma en la que los cuerpos fueron ocultados.