Decenas de personas han muerto y centenares han resultado heridas en Myanmar tras el terremoto que azotó este viernes el centro del país y que se sintió con fuerza en la vecina Tailandia, donde también hubo fallecidos.
El epicentro del potente terremoto de magnitud 7,7 se situó a 16 kilómetros al norte de la ciudad birmana de Sagain y muy cerca de la segunda ciudad más importante del país, Mandalay, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
En Tailandia, se derrumbaron varios edificios en construcción y en uno de ellos había decenas de desaparecidos.
En BBC Mundo te mostramos algunas de las imágenes más impactantes del fuerte terremoto en el sureste asiático.
Varios edificos colapsaron en Mandalay, una de las principales ciudades de Myanmar. Así quedó una carretera en la capital de Myanmar.Edificio en la ciudad de Mandalay.Escombros de un edificio derrumbado en Myanmar.Se ven pagodas dañadas en la capital de Myanmar, Naipyidó.Así luce el sector de emergencias de un hospital tras el terremoto. Muchos heridos han sido llevados a los principales centros de salud de Myanmar que todavía funcionan tras el terremoto. Hay reportes de fuertes afectaciones a la infraestructura del país entre ellas las carreteras. Myanmar es el país más afectado, pero Tailandia y el sur de China también sufrieron los efectos del sismo. Los sobrevivientes esperan recibir atención médica mientras yacen en el suelo en Myanmar.Imagen del edificio en construcción que se derrumbó en Tailandia.El jefe militar de Myanmar, Min Aung Hlaing, hace un gesto mientras los supervivientes del terremoto se reúnen en el recinto de un hospital.Un edificio en Myanmar está a punto de colapsar debido al terremoto que sacudió el sureste asiático este viernes. Una mujer es ayudada por los servicios de emergencias de Myanmar.