¡Katy Perry al espacio! Así será el histórico vuelo solo para mujeres de este lunes | NCR Noticias


Este lunes 14 de abril será recordado como un hito para la exploración espacial y la igualdad de género. La reconocida cantante estadounidense Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez, pareja del magnate Jeff Bezos, participarán en un vuelo suborbital completamente integrado por mujeres. El lanzamiento está previsto para las 8:30 a. m. (hora de Texas) desde las instalaciones de Blue Origin, en el oeste de ese estado.

La cápsula será impulsada por el cohete New Shepard, propiedad de la empresa aeroespacial de Bezos. El viaje durará apenas 10 minutos, pero bastarán para romper la barrera simbólica de los 100 kilómetros de altitud, conocida como la línea de Kármán, que marca el inicio del espacio exterior según estándares internacionales.


Lo más llamativo de esta misión es que será la primera conformada exclusivamente por mujeres desde el vuelo pionero de Valentina Tereshkova, la cosmonauta soviética que en 1963 se convirtió en la primera mujer en viajar sola al espacio.

Además de Perry y Sánchez, la tripulación está compuesta por la periodista Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la exingeniera de la NASA Aisha Bowe y la productora de cine Kerianne Flynn. Seis mujeres de diferentes ámbitos que compartirán una experiencia que hasta hace poco era impensable para civiles.

El vuelo será automatizado, sin necesidad de piloto. Tras el ascenso, la cápsula se separará del cohete, permitirá a las pasajeras flotar en microgravedad por unos instantes, y luego regresará a tierra asistida por paracaídas y retropropulsores.

Aunque Blue Origin ha realizado ya 10 vuelos tripulados desde 2021, este será el número once y el primero en destacar la participación femenina como protagonista total. La compañía ya ha llevado a 52 personas al espacio suborbital, incluidos nombres famosos como William Shatner (Star Trek) y el mismo Jeff Bezos, quien fue parte del primer vuelo.

Katy Perry compartió que su motivación para unirse a esta misión fue su hija Daisy. “Quiero que crezca sabiendo que no hay sueños imposibles”, declaró a la revista Elle.

Mientras tanto, Blue Origin sigue ampliando sus horizontes. En enero de este año, realizó con éxito su primer vuelo orbital no tripulado con el potente cohete New Glenn, buscando competir no solo con Virgin Galactic, sino también con el gigante SpaceX de Elon Musk.


Source

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button