Publicado: noviembre 28, 2024
La sintonía que han tenido los presidentes de Argentina, Javier Milei y de El Salvador, Nayib Bukele, ahora se está materializando en medidas concretas.
El mandatario argentino anunció que va a tener un “método Bukele” aún más intenso en las cárceles de su país,dijo que ya comenzó a aplicar algunas normativas, por ejemplo, que los presos van a tener que trabajar en Argentina. Se están revisando masivamente los celulares y otros artilugios que tenían al interior de sus prisiones.
Se está enviando mayor cantidad de militares y contingentes uniformados a la ciudad argentina de Rosario para combatir el narcotráfico que ha sido una de las deudas pendientes.
También Milei anunció que se les va a prohibir a los presos
que se muden de cárcel por cambios en la ley de identidad de género. Hay muchos presos en Argentina que decían ser mujer netamente para ir a prisiones de mujeres o bien para recibir visitas de hombres que en verdad eran sus secuaces y no eran ningún tipo de pareja
Así las cosas el “método Bukele” se comienza a utilizar en Argentina:
“Estamos poniendo a trabajar a presos de todo el país con el objetivo de que devuelvan de alguna forma el daño que le causaron a nuestra sociedad, les sacamos los celulares en todas las cárceles nacionales. Se acabó el viva la pepa de que sigan haciendo sus negocios desde las cárceles federales”, indicó Milei.
*Con información de Meganoticias.