Investigan a Boeing por supuestamente usar titanio defectuoso en sus aviones

Boeing. (Foto: Diario Las Américas)
Las autoridades de Estados Unidos están investigando al gigante de la aviación Boeing porque, en apariencia, habría utilizado titanio defectuoso para elaborar sus aviones.
Esta información fue revelada por The New York Times, quienes señalan que la empresa habría falsificado documentos sobre este material para que así fuera aprobado por los entes reguladores.
Toda esta situación ya se encuentra siendo indagada por la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés).
Según ha trascendido en la prensa internacional, Boeing habría falsificado documentos sobre el origen de este metal.
Debido a toda esta situación, la FAA ya investiga el impacto que puede tener el usar titanio de dudosa procedencia en la elaboración de aeronaves.
Boeing informó de forma voluntaria a la FAA sobre la adquisición del material a través de un distribuidor que puede haber falsificado sus registros, o proporcionado documentos erróneos.
Boeing emitió un boletín explicando las formas en que los proveedores deberían estar alerta ante la potencial falsificación de los documentos, detalla la autoridad.
Spirit Aerosystems, una empresa que le proporciona fuselajes a Boeing, habría detectado que el este titanio de dudosa procedencia tenía pequeños agujeros producto de óxido, esto según apunta el The New York Times.
Al parecer, las aeronaves que tienen titanio defectuoso en su estructura son Boeing 737 Max, Boeing 787 Dreamliner y Airbus A220, todos estos producidos entre 2019 y 2023.

Source
Mauricio León

Show More
Back to top button