Imagen con fines ilustrativos
Publicado: julio 3, 2024
En Palmares, la noche del lunes se vivió una escena que ha dejado a la comunidad conmocionada. Una mujer de 51 años fue encontrada sin vida en su hogar en el sector de Santiago, y lo que en un principio se reportó como un posible suicidio, ahora sugiere ser un caso de femicidio.
Los agentes judiciales, al llegar al lugar tras recibir el llamado al 9-1-1, se encontraron con indicios que no concordaban con el relato inicial proporcionado por un hombre que realizó la llamada. La actitud sospechosa de este individuo y ciertos detalles en la escena levantaron las alarmas de los investigadores.
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial, señaló que aunque muchos casos similares suelen tratarse como suicidios, los investigadores encontraron elementos que sugerían lo contrario. «Nuestros compañeros notaron algunas inconsistencias y notificaron al Ministerio Público. El patólogo solicitó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para realizar una autopsia que será clave para determinar si estamos ante un asesinato», explicó Soto.
La Cruz Roja Costarricense acudió al lugar alrededor de las 11:30 p.m., tras recibir el reporte de una mujer inconsciente. Al llegar, los socorristas confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales y, siguiendo el protocolo, llamaron a las autoridades judiciales para que se hicieran cargo de la situación.
Actualmente, un hombre de 47 años, identificado por el apellido Matarrita, ha sido detenido como sospechoso en relación con la muerte de la mujer. Este incidente se suma a una preocupante lista de asesinatos de mujeres en el país, elevando el número a 37 en lo que va del 2024. De estos, 10 casos ya han sido confirmados como femicidios hasta el 13 de junio.
Source
Redacción