La Fiscalía de Bribrí demostró que dos hombres son culpables de cometer el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Viviana Rocío Delgado Ortiz, por lo que cada uno fue sentenciado a 35 años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el viernes.
Los responsables de los hechos son de apellidos Gutiérrez Contreras y Rojas Ponce, quienes ahora deben permanecer en prisión preventiva a la espera de que la sentencia adquiera firmeza.
El proceso de investigación inició el 23 de marzo del 2023, cuando oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta, la cual señalaba que, en barrio La Unión en Talamanca, la ofendida había sido asesinada.
De acuerdo con el resultado de la autopsia, la mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro, con fractura de nariz; también tenía quebradura en el cráneo y fue herida con arma blanca a nivel del abdomen.
Las diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público acreditaron que Gutiérrez y Roja eran responsables del homicidio, ya que, según se estableció, ambos creyeron erróneamente que la víctima era una colaboradora de la policía y que trabajaba para una investigación relacionada con temas de droga. La prueba presentada en juicio estableció que los hombres la agredieron fuertemente y luego la tomaron por el cuello hasta asfixiarla.
Este caso corresponde al expediente 23-000300-0829-PE.
ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo