Como parte de los constantes patrullajes que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) para evitar el trasiego de drogas y prevenir otros delitos que se pueden presentar en nuestro mar territorial, se logró la detención de una embarcación con tres tripulantes que se mantenían en actitud sospechosa cerca de la Bocana de Tortuguero, aproximadamente a 13 millas náuticas de la costa, en aguas del Mar Caribe.
La detención la realizaron oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la estación de Limón, con apoyo de la estación de Barra del Colorado.
Se trata de una embarcación sin nombre ni matrícula, con bandera costarricense, equipada con dos motores fuera de borda, los oficiales realizaron una revisión superficial y ubicaron gran cantidad de combustible y municiones, así como armas, por lo que coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizaran las pesquisas del caso.
Los detenidos son vecinos de la provincia de Limón y mantienen amplios antecedentes judiciales y policiales:
• Zúñiga, de 30 años, con expediente judicial por robo, amenazas agravadas y receptación, e informes policiales por tenencia de drogas y violencia intrafamiliar.
• Naranjo, de 37 años, con antecedentes judiciales por robo, tráfico y transporte de drogas e infracción a la Ley de Vida Silvestre. Además, informes policiales por decomiso de arma de fuego en vehículo y tenencia de droga.
• Anchía, de 38 años, con expediente judicial por tentativa de homicidio, conducción temeraria, lesiones culposas, resistencia a la autoridad y fraude informático, y mantiene informes policiales por decomiso de arma de fuego, tenencia de droga y violencia intrafamiliar.
Según el reporte policial, producto de la inspección de la lancha por agentes judiciales, se decomisaron 1,900 litros de combustible, una pistola y una escopeta, dos cargadores para arma 9 mm, 900 municiones calibre 9 mm y 550 municiones calibre 38, para un total de 1.450 municiones.
Es importante aclarar que, también se descartó que el bote transportara algún tipo de estupefacientes.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo