Imagen con fines ilustrativos
Publicado: mayo 14, 2024
La ola de criminalidad que enfrenta Costa Rica es realmente preocupante y sigue cobrando vidas, tal como sucedió la noche de este lunes 13 de mayo que un muchacho de tan solo 16 años murió tras ser atacado a balazos.
Este violento crimen ocurrió al ser las 10:00pm de ayer en el proyecto Manual de Jesús Jiménez, en la provincia de Cartago.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el menor se encontraba cerca de su vivienda, cuando en un determinado momento fue atacado por un gatillero.
“Según la versión preliminar que se maneja, el menor se encontraba cerca de su casa, en la vía pública, cuando aparentemente fue interceptado por un sujeto quien, al parecer, le disparó en varias ocasiones”, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el violento ataque el menor falleció de forma inmediata tras recibir al menos siete disparos en cuello, espalda, manos, rodillas y piernas, según detallaron los agentes que se hicieron presentes en la escena.
Asimismo, las autoridades judiciales informaron que debido a este incidente un joven apellidado Leitón, de 20 años, resultó herido como víctima colateral ya que caminaba cerca del lugar y no tenía nada que ver con el asunto.
Leitón requirió ser trasladado a un centro médico para que se le brindara la respectiva atención.
De momento se desconoce el móvil del crimen, pero las autoridades judiciales no descartan que se haya tratado de un presunto ajuste de cuentas.
El caso se mantiene bajo investigación del OIJ.
Source
Gemeth Zamora