Fuerza Pública ubica más de 4.500 unidades de medicamentos en bus

Ayer domingo, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un control de carreteras en el cruce del distrito de Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, en donde abordaron un bus de transporte público en el que viajaba una mujer de apellido López, la cual, llevaba una gran cantidad de medicamentos sin ningún registro sanitario o factura de compra de los mismos.

En las últimas semanas, se han incrementado los decomisos de fármacos por parte de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, lo que preocupa tanto a las autoridades policiales como del Ministerio de Salud, quienes han venido realizando operativos en la capital para evitar que se comercialicen al público, pues podrían ocasionarle graves problemas a las personas que los consumen.

En este caso, la Policía decomisó un total de 4.734 unidades de distintos medicamentos, sobre todo pastillas, entre ellos, fenazopiridina, ampicilina, tetraciclina, Colisitil, amoxicilina, paracetamol y otros. Muchos de estos solo se venden bajo receta médica.

No se descarta que ingresaran desde Nicaragua a territorio costarricense.

Estos productos serán entregados al Ministerio de Salud con su respectivo informe policial.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que no adquieran estas medicinas, ya que no hay registros de la trazabilidad del producto y muchos se encuentran vencidos, lo que los convierte en un riesgo para la salud.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More
Back to top button