Nuevamente los controles de carreteras que efectúa la Fuerza Pública, tanto en Crucitas como en comunidades vecinas, siguen siendo fundamental para combatir la logística usada por las organizaciones criminales que se dedican a la minería ilegal.
Gracias a estas acciones preventivas, anoche los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, destacados en la frontera norte, interceptaron un vehículo en la localidad de Chamorro de Cutris, el cual era conducido por un nicaragüense de apellido Pilarte, quien transportaba 200 litros de gasolina y 20 de diésel dentro de varios recipientes.
Debido a la evidente violación a la legislación en materia de transporte de combustible y materiales peligrosos, los recipientes fueron decomisados.
Según se presume, dicho combustible tenía como destino Crucitas, donde sería usado para operar algunos equipos empleados para la extracción minera.
Bajo la dirección funcional del fiscal de turno, el combustible fue decomisado y el conductor aprehendido a fin de ser trasladado a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
La Fuerza Pública continuará con su combate frontal a las organizaciones delictivas que operan en Crucitas, en especial en lo concerniente a la logística o equipamiento usado para llevar a cabo la minería ilegal.
Cabe indicar que la legislación nacional dispone las condiciones bajo las cuales los materiales peligrosos, como son los combustibles, pueden ser transportados por las vías terrestres nacionales en vehículos acondicionados y autorizados para ese tipo de cargas y no en vehículos particulares, por lo que la conductora podría ser sancionado por la presunta infracción de dichas normas.


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo