La Fuerza Pública no descansa en el combate a la minería ilegal, por lo que gracias a las operaciones que mantiene las 24 horas, cuatro centros de procesamiento de material minero fueron desarticulados junto con sus respectivas tómbolas.
La acción policial tuvo lugar el fin de semana en diversos sitios de Crucitas en donde los oficiales encontraron, ocultos entre la vegetación, cuatro improvisados campamentos donde había igual cantidad de tómbolas, las cuales son máquinas empleadas para separar la tierra, piedras y demás residuos para extraer el oro.
Dentro de esos campamentos o centros de procesamiento de material, en los cuales no había oreros, los oficiales encontraron gran cantidad de herramientas.
Entre lo incautado se encontraban tres motores, 16 moñoneras, 14 barras pequeñas, 8 barras grandes, cuatro cadenas, cuatro poleas, cuatro cayucos de madera, cuatro cayucos plásticos y seis medios estañones, todo lo cual fue inutilizado.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo