El Gobierno de la República viene realizando esfuerzos importantes en el comercio ilícito de fármacos
• Más de 400 medicinas de distintos tipos, fueron decomisadas por las autoridades policiales
Una vez más, la Fuerza Pública hace valer el cumplimiento del Gobierno de la República por velar por la salud, el orden y el cumplimiento de la ley, ya que, el pasado fin de semana, los uniformados abordaron al conductor de un vehículo de apellido Ramírez con una importante cantidad de medicamentos.
La acción policial tuvo lugar en el puesto policial ubicado en Lourdes de Abangares, en la provincia de Guanacaste, donde la Fuerza Pública mantiene un control de carreteras y detuvo el auto en donde fueron hallados los fármacos.
Además, fueron ubicados otros productos de aseo personal, como cremas, desodorantes y jabones, de los cuales, no se demostró que ingresaran de forma lícita al país, pues no contaban con las facturas correspondientes.
Los policías lograron localizar más de 400 unidades de distintos medicamentos, entre cápsulas, pastillas, jarabes, inyectables, tabletas efervescentes, y otros.
Algunos de estos productos son enalapril, lorazepam, acetaminofén, losartán, ibuprofeno, fluconazol, carbamazepina, gentamicina inyectable. El problema es que, sin prescripción médica, pueden convertirse en un alto riesgo para la salud.
Según fuentes policiales, no se descarta que estos medicamentos hayan ingresado a suelo nacional, procedentes de Nicaragua. Los mismos, serán entregados al área rectora de salud de la zona.
El pasado sábado, oficiales de la Fuerza Pública y de Migración, en conjunto con personal del Ministerio de Salud, realizaron un operativo en el Parque de la Merced, en el centro de la capital, donde se ubicaron más de 700 fármacos que se comercializaban de manera irregular dentro del parque.

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo