La oportuna intervención de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO) de Upala, frontera norte, impidió que un sujeto siguiera poniendo en riesgo su vida, así como la de otras personas, pues fue sorprendido mientras conducía un camión ganadero con una licencia falsa.
El cumplimiento tuvo lugar en el distrito de Bijagua de Upala, durante un control de carreteras efectuado para prevenir y combatir el robo de ganado en la zona, entre otras actividades ilegales.
Aunque todo estaba en regla con respecto al ganado que transportaba, al solicitarle la licencia, este mostró lo que según él era una licencia B3.
Sin embargo, gracias a la pericia de los oficiales de la Fuerza Pública, estos detectaron algunas inconsistencias en el documento.
La presunción de que se trataba de una licencia falsa fue confirmada por la Policía de Tránsito, la cual indicó que el sujeto, identificado como de apellido Chaves, no se encontraba inscrito como conductor.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, Chaves fue aprehendido y remitido a la orden de dicha autoridad judicial, la cual lo podría procesar por el presunto delito de uso de documento falso.
Además, las autoridades le decomisaron las placas del camión por no contar con licencia para manejarlo.



ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo